Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Pescadores no permitirán extensión de la veda en SF

Sunshine Rodríguez Peña presidente de la Federación de Cooperativas Rivereñas del Puerto de San Felipe.

Mexicali.- Los pescadores de alto Golfo de California no permitirán que se extienda la veda de años que acordaron con el gobierno federal, aseveró el presidente de la Federación de Cooperativas Rivereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Rodríguez Peña.

El representante de los pescadores en el puerto, destacó que faltan siete meses para que concluya la veda pesquera, y “sabemos que hay un tipo de amenaza por un embargo a México, pero nosotros, le vuelvo a repetir, era por dos años el acuerdo presidencial, y así va a ser”.

Resaltó que cuando los pescadores aceptaron la implementación de la veda definieron el tiempo, y a un año con cuatro meses la economía del puerto ha ido en decadencia, pues la falta de trabajo ocasiona inseguridad.

“Desafortunadamente los ambientalistas siguen golpeando al sector pesquero, siguen pidiendo  ahora cero pesca, no quieren ninguna embarcación afuera, en el mar, y eso es algo que no vamos a permitir, ni los san felipenses, ni uno como sector pesquero, ni del Golfo de Santa Clara en Sonora”, advirtió Rodríguez Peña.

Dijo saber que la intención es cerrar la pesca permanentemente, por lo que los residentes de los dos  pueblos pesqueros están convocando a una manifestación el 16 de septiembre próximo.

“La economía del pueblo, además del olvido de los tres niveles de gobierno en todos las demás gestiones, ha sido una catástrofe para San Felipe”, consideró el representante de los pescadores que leyó un discurso en la presentación oficial del programa, donde estuvo el presidente  de la república.

About Author