Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Oferta cursos culturales Facultad de Artes de UABC

Mexicali.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali, ofrece a la comunidad universitaria y público en general, diversos cursos culturales para el desarrollo y práctica de disciplinas artísticas en las áreas de danza, literatura, artes plásticas, música, artes visuales y teatro.

Hay cursos diseñados para el público infantil, juvenil y adultos. Para los niños de 6 a 12 años se imparten cursos de: Cerámica, Introducción a la Pintura, Jazz, Danzas Polinesias, Ballet, Introducción a las Artes, Iniciación al Ballet y Guitarra Popular. Para los jóvenes de 13 a 17 años se ofrecen los cursos de: Jazz, Hip Hop, Guitarra Popular, Danza Folclórica, Ballet y Batería.

Entre las opciones que se ofrecen a los adultos mayores de 18 años se encuentran Teatro, Vanguardias Literarias y Teoría de la Composición Literaria. En las áreas de Artes Plásticas y Visuales: Dibujo Comic Japonés (Anime), Introducción a la Escultura, Escultura en Concreto, Fotografía Digital, Arte y Decoración de Interiores, Cerámica, Pintura al Óleo y Acrílico, Introducción al Dibujo, Acuarela y Tinta.

En Danza se ofertan: Jazz Lírico y Contemporáneo, Ritmos Latinos (Salsa, Merengue, Cumbia y Danzón), Salsa (en parejas y para mujeres), Bachata, Ballet Adultos, Strech para Danza, Composición para la Danza, Danza Contemporánea, Danza Folclórica, Danza Española y Danzas Polinesias.

Las opciones que se ofertan en el área de Música son: Guitarra Popular, Taller de Guitarra Avanzados, Batería Avanzado, además Vocalización y Técnicas de Respiración. También el Centro de Estudios Musicales de Mexicali (CEMM) de Música Formal ofrece clases a personas de 12 años en adelante en los instrumentos de violín, viola, guitarra clásica, violoncello, piano, flauta, saxofón, trombón, trompeta, así como en teoría de la música, solfeo e historia de la música. Asimismo, inician cursos en la Orquesta Nivel II para alumnos de instrumento de cuerda, aliento y percusión.

Cabe mencionar que a través de los Cursos Culturales los estudiantes de la UABC pueden acumular créditos en el plan de estudios de licenciatura.Para ello, deben realizar los trámites en la unidad académica correspondiente, previa autorización del Departamento de Formación Básica. El estudiante deberá solicitar dicha constancia de créditos en el momento de inscribirse a los cursos y llenar un formato.

El periodo de inscripciones y pago de cuotas será hasta el 19 de agosto. Para consultar horarios, costos y sedes, ingresar a la página electrónicawww.uabc.mx/artes/cursos, o llamar al teléfono (686) 551 97 14. El ciclo lectivo será del 29 de agosto al 10 de diciembre año en curso.

About Author