Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Necedades…

Ciegos y sordos

No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor ciego que el que no quiere ver y tapa el bosque con un árbol, pretendiendo esconder la realidad.

Tras escuchar declaraciones de directivos y legisladores del Partido de la Revolución Democrática, o del mismo Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, sobre los desmanes de quienes se amparan en el movimiento magisterial, nos da la impresión de que vivimos en países distintos.

Hablan con énfasis en la aplicación de la Ley, en el derecho a la manifestación, en los derechos humanos de los manifestantes, pidiéndose comprensión para las acciones que reclaman, pero políticos y funcionarios dan la espalda a los ciudadanos pacíficos que son afectados en su persona, en sus bienes y en la obstrucción a la generación de empleos.

Mientras el Secretario de Gobernación menciona avances y logros mediante el dialogo, los de la CNTE no ceden en su presión a través de las manifestaciones que obstaculizan las vías generales de comunicación, afectando el interés social y económico de la población.

El gobierno, aun cuando lo niega, está cediendo a las presiones, con la excarcelación de miembros de la CNTE, o cambiándolos de prisiones bajo el pretexto de que puedan estar cerca de sus familiares, pero enseguida les fijan fianza para enfrenten el juicio en libertad y posiblemente participando en nuevas manifestaciones y bloqueos.

Hay delitos que se persiguen de oficio, pero oficiosamente, en complicidad con los delincuentes que desde hace muchos años han actuado en la clandestinidad que les proporciona la impunidad del emcapuchamiento y la sumisión en la que han caído los encargados de mantener el orden, la paz y la tranquilidad en el país.

El colmo de la pasividad oficial ha llegado a tal grado que los empresarios, al margen de lo que el presidente Enrique Peña Nieto, sus colaboradores y los integrantes del Poder Judicial protestaron al tomar posesión de sus cargo, han tenido que ir en busca del amparo de la misma justicia.

Hay quienes aseguran que el presidente Peña Nieto está en el proceso de cumplir el compromiso de eliminar cualquier posibilidad de triunfo ee la contienda política del 2018 al candidato del Revolucionario Institucional.

¿Será?

About Author