Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La ABM lanzó un ‘Ya basta’ a los bloqueos de la CNTE

Por Lilian Hernández

El presidente de la Asociación de Bancos de México dijo que las acciones del magisterio disidente en los últimos meses son sinónimo de ‘extorsión’. Foto Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las pérdidas económicas que han generado los bloqueos carreteros de la CNTE en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzó un “ya basta” y exhortó al magisterio disidente a asistir a la consulta sobre el modelo educativo que inició la SEP.
Ya basta. El diálogo siempre, pero en los foros convocados por la SEP. Quienes se autoexcluyen de los foros, entonces tienen otros fines”, aseveró ante el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 en la residencia oficial de Los Pinos, se manifestó en contra de que la coordinadora mantenga bloqueos y movilizaciones que “alteran la paz social y el desarrollo económico”, pues estas acciones que ha mantenido el magisterio disidente en los dos últimos meses son sinónimo de “extorsión” y por ello “ya basta”.
Al respecto, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, evitó sumarse a la petición del presidente de la Asociación de Bancos de México, pero reiteró que cada año es lo mismo y esto ocurre desde hace 30 años que existe la CNTE, de modo que apuntó que es necesario hablar de los buenos maestros y de los que están trabajando, no de “la minoría”.
Publicado por periódico Excélsior 27/07/2016 14:20 

About Author