Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Dr. Avelino Porto entregó Títulos de Maestría al Embajador Fernando Castro Trenti

BUENOS AIRES, Argentina.- En una solemne ceremonia dentro de la Torre Universitaria de la prestigiosa casa de estudios, el Presidente de la Universidad de Belgrano Dr. Avelino Porto, hizo entrega de los Títulos de la Maestría en Relaciones Internacionales y Maestría en Política Económica Internacional, al Embajador Fernando Jorge Castro Trenti, el pasado jueves 21 de julio, concluyendo así el esfuerzo realizado para nutrir su experiencia académica como Embajador de México en Argentina.
Durante la ceremonia, el Embajador Castro Trenti hizo referencia a Winston Churchill al señalar que “el problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes” a lo que agregó “para seguir siendo útil hay que seguir preparándose, razón por la cual regresé a las aulas”. Por su parte, el Dr. Avelino Porto reconoció al Embajador Castro Trenti recordando la frase de Malcom X:  “La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él, en el día de hoy”.
Las Tesis de Maestría en Relaciones Internacionales y Política Económica Internacional llevaron como título “El Tratado de Tlatelolco: Implicaciones Sociales y Económicas” y “La Crisis del Tequila: Análisis de las Causas y el Proceso de Contagio” respectivamente.
De esta manera, el Embajador Castro Trenti, fortalece su trayectoria académica, al dar este importante paso en su carrera diplomática y profesional, al cual suma una candidatura al Doctorado en Ciencia Política de la misma Universidad.

About Author