Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Realizan 38 trasplantes durante el primer semestre del 2016

Mexicali.- El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Trasplantes, ha llevado a cabo 38 trasplantes en el sector salud, por lo que este día llevó a cabo una reunión con Asociaciones Civiles de Baja California, con la finalidad de coadyuvar y unir esfuerzos en favor de los pacientes renales o hepáticos para mejorar su calidad de vida.

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, César González Muñoz, señaló que uno de los puntos y prioridades medulares para la Secretaría de Salud es sumar esfuerzos para fomentar entre la población la cultura de donación de órganos y trasplantes, y de esta manera velar por la salud de los bajacalifornianos.

Comentó que durante la reunión se llegaron a acuerdos importantes entre los que se destacan el fortalecimiento y el apoyo a las Asociaciones Civiles en la organización de eventos para difusión, promover y fomentar cursos dirigidos a personal de salud hospitalario para la sensibilización en el tema de donación de órganos y tejidos, además de brindar asesorías sobre trámites legales para la gestión de recursos financieros ante dependencias de Gobierno.

Mencionó que de enero a julio del presente año se han llevado a cabo 38 trasplantes en el Sector Salud de los cuales 26 son de córnea y 12 de riñón.

González Muñoz recordó que sin donante no hay trasplante y concluyó exhortando a la población a ser donadores voluntarios para poder salvar vidas, precisando que los interesados pueden registrarse al teléfono 559-58-00 ext. 4213, del Consejo Estatal de Trasplantes de Baja California.

About Author