Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Cerca de 600 personas atendidas en el refugio temporal del DIF

El Refugio Temporal por Altas Temperaturas que opera DIF Municipal ha atendido a 596 personas en condiciones vulnerables, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Juventud (antes CREA) en la colonia Guajardo.

La Directora de DIF Municipal, María de los Ángeles Romero Flores, comentó que por instrucciones del Presidente Municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa y por recomendación de Protección Civil Municipal se habilitó un espacio refrigerado desde el pasado 18 de junio para las personas que necesitan resguardarse del intenso calor.

Destacó que al llegar se les realiza una valoración médica, pueden tomar un baño para regular su temperatura corporal y además se les ofrece alimento, agua y suero.

En caso de que el usuario presente mayores complicaciones, será trasladado por la Dirección de Bomberos a un hospital.

El Refugio Temporal tiene la capacidad de atender a 80 personas (Mujeres-Niños y Hombres por separado) diariamente con un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

En caso de requerir el servicio, se invita llamar al 066 para una unidad de la Policía Municipal realice el traslado.

DIF Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad Municipal de Protección Civil se mantienen en coordinación durante la temporada de verano para operar este espacio.

About Author