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 El mérito de los docentes

El Consejo Ciudadano Autónomo por la Educación, manifiesta: Hace tres años México logró modificaciones legales que erradicaran el tráfico de plazas, para lograr que los mejores maestros estuvieran frente a grupo y se les brindara el reconocimiento, acompañamiento y desarrollo que todo profesional merece y necesita. También se logró que el sistema educativo girara en torno al derecho de los estudiantes a una educación de calidad, y que se transparentara el uso del presupuesto en esta materia.
El tamaño y la complejidad del sector educativo de nuestro país es enorme. El aterrizaje de la Reforma Educativa no ha sido sencillo. Hay inquietud, temor y dudas entre los docentes porque se ha desvirtuado un mecanismo diseñado para detectar áreas de mejora, sin que reconozcan todos los beneficios que les aporta.
La solución a los problemas de aterrizaje de estos cambios estructurales NO es dar marcha atrás. El Gobierno debe cumplir con lo prometido a docentes, padres de familia y sociedad civil: que los mejores maestros estén frente a grupo en las escuelas públicas de México, y que la educación sea, además de gratuita y laica, de calidad.
Reconocemos a los maestros que demuestran su vocación y misión día a día, apoyando a sus alumnos y sus familias. La gran mayoría (cerca del 80 por ciento) obtuvo resultados suficientes en la Evaluación de Desempeño.
Estamos en un momento de gran riesgo. Las autoridades deben informar, escuchar a los maestros y cumplirles. Mejorar, no regresar. La Sociedad Civil defiende el derecho a la educación de calidad.
El conflicto en Oaxaca ha abierto la posibilidad que se ponga en riesgo lo alcanzado. Avalamos la solución pacífica y el diálogo en todo conflicto, pero estaremos pendientes para que de ese diálogo surjan mejoras, y no perdamos lo alcanzado.
Sin embargo, todo indica que los funcionarios del gobierno federal están atados de manos y a merced de delincuentes del fuero común y federal, porque tal parece que las leyes se borraron para proteger a quienes dicen representar a los maestros de la coordinadora.

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