Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Egresa la primera generación del CBTA 41, extensión Sinaloa

EJIDO SINALOA.- Con toga y birrete fue como acudieron a la ceremonia de graduación, los 18 jóvenes que conforman la primera generación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 41, Extensión Ejido Sinaloa, en la que estuvieron acompañados por familiares y amigos que atestiguaron tan importante evento.
El director del plantel, Conrado Yenisei Guzmán Becerra, mencionó que es un honor ser parte de este momento histórico, en el que por primera vez egresan 18 alumnos de la especialidad de Técnico Agropecuario en esta extensión, siendo los pioneros en estas aulas educativas que habrán de dar paso a muchas más.
Asimismo, expresó que el plantel hoy es una realidad para la comunidad del Ejido Sinaloa, gracias al acercamiento que tuvieron los padres de familia y al apoyo otorgado por autoridades educativas y del comisariado ejidal, que han sido parte fundamental para su desarrollo.
En representación del Secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA) en el estado, Manuel Valladolid Seamanduras, padrino de la generación; Carlos Ramón Orozco Riezgo, Subsecretario de SEFOA, dirigió unas palabras a los graduados en las que los motivó a seguir adelante para cumplir sus metas, así como enfrentar con buena cara los retos que surjan a su paso, los cuales los harán más fuertes para lograr cosas maravillosas.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los tres mejores promedios, que fueron otorgados para las alumnas María del Rocío Arizaga Rodríguez, que obtuvo 9.4; María Inés de Jesús León Palomino con 9.3; y Viridiana Miranda Cuevas quien logro 9.1.a
Al acto protocolario acudieron el Representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en Baja California, Juan Bautista Montejano De la Torre; la Comisiariado Ejidal del Ejido Sinaloa, Ana Quirino; el Secretario General de la D-II-15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Enrique Torre Espinoza; así como autoridades estatales y municipales.

About Author